Tres lecciones de Bretaña Repasar Ayuda Multilateral.
|
|
|
Si hay errores con la traducción yo estaría
muy agradecido por sus sugerencias.
En 2011, el Departamento de Desarrollo Internacional
británico llevó a cabo una revisión exhaustiva de la manera en que el dinero
asignado a 43 organizaciones multilaterales que van desde el Banco Mundial a
la Secretaría del Commonwealth.
La revisión de la asistencia multilateral se destina a
mejorar tanto el valor de los fondos de manceras multilaterales de ayuda, y
la transparencia y la rendición de cuentas de gasto en ayudas. Esta semana,
Gran Bretaña la Oficina Nacional de Auditoría (NAO) el auditor
público independiente similar a Tribunal de Cuentas en España - ha publicado un informe brillante sobre el proceso, con tres lecciones
importantes.
En primer lugar, la NAO considera que el ejercicio
se ha mejorado de forma significativa valor para el dinero para Gran Bretaña ayuda
multilateral. Amyas Morse, el jefe de la NAO, dijo:
Para la realización de un examen de los fondos que
gasta a través de organismos multilaterales, el Departamento (de Desarrollo
Internacional) ha dado un gran paso hacia el mejoramiento de la relación
calidad-precio que obtiene de estos fondos.
En segundo lugar, la revisión de la asistencia
multilateral fue limitada por la dificultad de compilar datos fiables y
comparables sobre los costos como las organizaciones no informe sobre
estas constantemente (Ver párrafos 2.8-2.16). Este es un problema que podría
fácilmente ser resuelto si los donantes empezaron que requieren las
organizaciones multilaterales para proporcionar información de manera
abierta, coherente y comparable formato definido por la Iniciativa
de Transparencia Internacional de Ayuda.
En tercer lugar, este proceso tendría mucho más poder,
y sería mucho menos de una carga a las organizaciones multilaterales, si es
que los donantes colaboraron para fomentar mejoras mensurables del
rendimiento. La NAO alaba DFID de "instigar
un debate más amplio sobre unirse a enfoques multilaterales para evaluar
eficacia (párrafos 2.23 y 4.7 a 4.9 ) pero es obvio que aún queda mucho por
hacer.
Muchos de nosotros nos gustan para quejarse de que los
mecanismos de acción colectiva a nivel mundial son insuficientes e
ineficaces, y a menudo tratamos de imaginar nuevas organizaciones sin tomar
suficientemente en serio las oportunidades para la mejora de las
instituciones existentes.
Mejoras significativas se podría hacer si los países
ricos y poderosos que tienen influencia y control sobre estas organizaciones
ejercer el poder que tienen en la más rigurosa y más responsable.
Este informe de la Oficina
Nacional de Auditoría en la Gran Bretaña de Revisión
Ayuda Multilateral sugiere algunas lecciones valiosas no sólo para
el DFID pero para todos los interesados en mejorar la eficacia de la ayuda
multilateral.
|
|
In 2011, the British Department for
International Development undertook a thorough review of how it allocated
money to 43 multilateral organisations ranging from the World Bank to the
Commonwealth Secretariat.
The Multilateral Aid Review was
intended to improve both the value for money of Britains multilateral aid,
and the transparency and accountability of aid spending. This
week, Britain’s National Audit Office (NAO) – the independent public auditor similar to Spains
Tribunal de Cuentas - has
published a glowing report on the
process, with three important lessons.
First, the NAO finds that the
exercise has significantly improved value for money for Britain’s multilateral
aid. Amyas Morse, the head of the NAO, said:
By conducting a review of the money
it spends through multilateral agencies, the Department [for International
Development] has taken a big step towards improving the value for money it
gets from these funds.
Second, the
multilateral aid review was limited by the difficulty of collating reliable,
comparable data on
costs as organisations do not report on these consistently (see paras 2.8-2.16). This is a problem which
could easily be solved if donors began requiring multilateral organisations
to provide information in an open, consistent and comparable format defined
by the International
Aid Transparency Initiative.
Third, this
process would have much more power, and be much less of a burden on
multilateral organisations, if
donors collaborated to encourage measurable performance improvements.
The NAO praises DFID for ‘instigating a wider debate on join approaches
to assessing multilateral effectiveness (paragraphs 2.23 and 4.7 to 4.9) but
there is clearly much more to be done.
Many of us
are fond of complaining that the mechanisms for global collective action are
inadequate or ineffective; and we often try to imagine new organisations
without taking seriously enough the opportunities for improvement of existing
institutions.
Significant improvements could be made if the rich and
powerful countries which have leverage and control over these organisations
exercise the power they have in a more rigorous and accountable way.
This National Audit Office report into Britain’s Multilateral Aid Review suggests some valuable
lessons not only for DFID but for everyone interested in improving the
effectiveness of multilateral aid.
|
Development assistance produces results but too little information about development assistance is available and there is a lack of transparency. Developing countries do not always know how much aid is invested in their country, how that money is spent or what results it achieves. Andrew Fearon is an expert in National Health Accounts and HIV Resource Tracking.
Friday, September 28, 2012
Three Lessons from Britain’s Multilateral Aid Review
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment